miércoles, 8 de abril de 2009

Todo por dos huevos!



Leyende el post de http://ahhsipues.blogspot.com decidi contarles un episodio bastante simple, que me molesto a sobremanera y me dejó pensando.

Resulta que me mudé a un barrio con supermercado grande ergo no hay ningun almacen como la gente. Soy una chica de pueblo chiquito, acostumbrada a que el almacenero te conozca, y que si te faltan dos pesos te los de fiado, porque sabe que no lo vas a estafar en dos pesos, o porque no le importa demasiado.

Ayer fuimos con amoro a comprar huevos a la unica verdulería del barrio, una especie de shopping de las hortalizas. Eran más de las 10 y ese negocio era el unico que estaba abierto.

sol: Hola ¿tiene huevos?
Verdulera: Si, la media docena te sale cuatro pesos.

(cuatro pesos???!!! con eso me compro una docena en el supermercado)

Sol: No, pero yo necesito dos nada más.
Verdulera con aires de señora de la alta sociedad: ¿Dos nada más? no no, yo vendo como mínimo media docena, ya los tengo envueltos.

Miré para donde se encontraban los huevos envueltos, supuse que el envoltorio eran fibras de oro, o algun material destructible al primer uso, pero no. Los huevitos estaban envueltos en diario, no le hubiera costado nada, absolutamente nada desenvolverlos.

Sol: Sebas vamos!!!

Sebas saludó (él es mas educado que yo) y nos fuimos. La verdulera nos miraba como con pena, debe haber pensado que no teniamos para comprar media docena de huevos (en realidad en ese momento no teniamos, pero no tiene porque saberlo).
Extrañé al almacenero de mi barrio, que me daba una feta mas de queso de yapa, o quince gramos mas de galletitas de animalitos. Extrañé la amabilidad de la gente de pueblo.

Me pregunté porqué la gente aquí era tan distante y llegué a una conclusión: en mi pueblo todos me conocen desde culilla correteando en bombachas de goma. Aquí soy una total desconocida, y lo desconocido es peligroso, aunque sonria todo el tiempo.

6 comentarios:

  1. Y si, es raro encontrar gente de buen humor acá, alguien macanudo (me cae bien esa palabra)... es algo a lo q te tenés q resignar o, como dicen otros, acostumbrar. Toda la gente está alterada y es demasiado triste, pero bue la vie...
    Gracias por haber pasado por el blog, fue super encantador lo que me firmaste, de verdad!! Espero que la próxima vez la verdulera esté un poco más buena onda y se tome el arduo laburo de desenvolver una hoja miserable de papel para darte tus huevillos (q amarga la verdad)...
    Saludos con lunares multicolor , Flor.

    ResponderEliminar
  2. yo en tu lugar... sabes qué! no? uhhh ni hablar
    son comerciantes fer... esas son sus reglas. No le des bola.
    Bessiiitos

    ResponderEliminar
  3. yo en tu lugar... sabes qué! no? uhhh ni hablar
    son comerciantes fer... esas son sus reglas. No le des bola.
    Bessiiitos

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor lo que no te dijo la bendita señora esa es que el diario que utilizo para envolver los dichosos huevecillos, era el Times.
    Gente así: todo el tiempo.
    Lo malo de estas personas que ponen un negocio (me pregunto siempre porqué?) es que piensan que ellos nos están haciendo un favor, y no se dan cuenta que con nuestra buena fé de ir a comprarles devotamente, estamos haciendo que su negocio siga adelante.

    A mi me pasaba siempre en el barrio donde antes vivía, (lo escribi en dos partes en mi blog: (si dos partes, imaginate...)
    la primera:
    http://ahhsipues.blogspot.com/2008/09/buenas-ganas-y-pocos-sencillos_06.html

    y la segunda:
    http://ahhsipues.blogspot.com/2008/09/buenas-ganas-y-pocos-sencillos-reloaded.html )
    donde esta señora se ufanaba d enunca tener sencillo y logré juntar dos paquetes de caramelos como para armarme otro kioskito.

    Que le hacemos.
    cambiamos de logar de compras nomas, donde el que atiende nos salude con cordialidad y al que le puedas decir sin que te putee: "enseguida te traigo la botella, te parece?".

    un saludote.
    pepe

    PD: y comprarse un par de gallinas superdotadas?
    muy jodido no?

    ResponderEliminar
  5. Un robo $ 4. La docena $ 8 entonces??? Ya no queda la solidaridad del pasado, lamentablemente.
    Saludos

    ResponderEliminar

lunares