martes, 28 de abril de 2009
lunes, 27 de abril de 2009
domingo del demonio
Maga se fué, no puedo tenerla en el departamento. Mi madre se la regaló a una compañera de trabajo
Anoche estaba triste, cansada de que todo lo que quiero o me gusta se vaya. Anoche tenía miedo de que Sebas se me fuera y me sentía como la mismísima mierda, porque me podría haber aguantado, me podría haber quedado con Maga. Siempre tan cobarde, tan evitando los problemas, tan asquerosamente cómoda.
Para colmo no nos ganamos el loto. De nuevo se fue el sueño de ser millonarios, es una ilusión para nada real pero nos entretiene toda una semana hasta que Riverito dice el "boliiiisssas en el aire" y sale la primera "bolisssa" y Amoro pone cara de nene con el globo recién pinchado y yo me río y le prometo que dentro de siete días si va a pasar el milagro... En fin, anoche no nos ganamos el loto nuevamente...
Para pasar el mal rato pusimos una peli Frost/Nixon. Esta buena, si sabes la historia de EEUU esta buena, pero nosotros no la sabemos muy bien asique la peli nos pareció mediocre :(
Amoro se desveló a media noche y como siempre, me despertó para que le hiciera compañía en el desvelo. Quise matarlo, pero se reía de mi cara y decía que me veía bonita asique lo besé. Eso fue lo mejor del domingo...
sábado, 25 de abril de 2009
Bienvenida a Maga
Como entrada triunfal hizo caca en la cocina, caca que tuve que limpiar yo, porque Amoro la mima pero no la limpia.
Despues nos acostamos a dormir, a mitad de la noche Maga ya estaba durmiendo entre medio de los dos, dormía con la cabeza en el cuello de Sebas, ahora la tengo en mi falda...
Es increíble, pero no lloró ni un poquito, parece que está feliz! Tanto como yo, aunque esta mañana me tuve que levantar a limpiar caca...
martes, 21 de abril de 2009
Despertarse pensando...
Me desperté con la sensación de que todavia estaba en el sueño, convencida de que papá recién se iba a casa después de venir a visitarme. Desayuné escuchando Ismael Serrano y una canción me hizo pensar en todo lo que tuve que pasar antes de llegar a destino. En todas las mentiras que para mí eran ilusiones, en todas las lágrimas que mojaban la almohada mientras la apretaba cada vez más fuerte para que mi madre no me escuchara. En "que hubiera sido si..." y en "menos mal que no fué". En lo mucho que extraño los bigotes que de chiquita me daban cosquillas, en la sonrisa que deben estar dibujando esos bigotes al verme tan feliz, organizando mi vida, decorando mi nidito, eligiendo el color de las cortinas.
Me desperté extrañando a papá, amando más a Sebas por quitarme un poquito el dolor, por hacerme reir de la nada, por caminar conmigo quince cuadras para conseguir un pedecito de tela verde manzana no tan manzana. Y pensé en las compensaciones, en eso de una de cal y otra de arena, en el destino, en dios si es que existe, en el miedo que me dá que exista y no me quiera porque sabe que no lo quiero. Y recordé a mi abuela Pepa preguntandole a Sebas si era religioso, y su cara de no saber mentir, y mi hacerme la boluda y jugar con el perro mientras el sale del aprieto.
Me desperté para pensar... Acción altamente peligrosa si no se la práctica seguido...
Para Sebas la cancioncita de Ismael (aunque le tenga celos)
Sucede que a veces
Sucede que a veces la vida mata y el amor
te echa silicona en los cerrojos de tu casa,
o te abre un expediente de regulación,
y te expulsa del Edén, hacia tierras extrañas.
Sucede que a veces sales de un bar y la luz
quema la piel de este vampiro que te ama,
te llena la frente de fino polvo marrón-sur,
bostezas y te queman agujetas en las alas.
Pero sucede también
que, sin saber cómo ni cuándo,
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio.
Y siempre es viernes, siesta de verano,
verbena en la aldea, guirnaldas en mayo,
tormentas que apagan el televisor.
Teléfonos que arden, me nombra tu voz,
hoy ceno contigo, hoy revolución,
reyes que pierden sus coronas,
verte entre la multitud,
abrazos que incendian la aurora
en las playas del sur.
Sucede que a veces la vida mata y te encuentras
solo y en este corazón no reciclable
se hunden petroleros desahuciados y sospechas
que provocan miopía en lanzadores de puñales.
Sucede que a veces la vida mata y el invierno
saca su revólver, te encañona en las costillas,
te aterran los álbumes de fotos y el espejo,
huele a pino el coche y el mar a gasolina.
Pero sucede también
que, sin saber cómo ni cuándo,
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio.
Y siempre es viernes, siesta de verano,
verbena en la aldea, guirnaldas en mayo,
tormentas que apagan el televisor.
Teléfonos que arden, me nombra tu voz,
hoy ceno contigo, hoy revolución,
reyes que pierden sus coronas,
verte entre la multitud,
abrazos que incendian la aurora
en las playas del sur.
Sucede que a veces la vida mata...
Y siempre es viernes, siesta de verano...
Hoy ceno contigo, hoy revolución...
http://www.ismaelserrano.com
besos alunares!
sábado, 18 de abril de 2009
Nuevo Blog!!!
lunes, 13 de abril de 2009
miércoles, 8 de abril de 2009
Todo por dos huevos!
Leyende el post de http://ahhsipues.blogspot.com decidi contarles un episodio bastante simple, que me molesto a sobremanera y me dejó pensando.
Resulta que me mudé a un barrio con supermercado grande ergo no hay ningun almacen como la gente. Soy una chica de pueblo chiquito, acostumbrada a que el almacenero te conozca, y que si te faltan dos pesos te los de fiado, porque sabe que no lo vas a estafar en dos pesos, o porque no le importa demasiado.
Ayer fuimos con amoro a comprar huevos a la unica verdulería del barrio, una especie de shopping de las hortalizas. Eran más de las 10 y ese negocio era el unico que estaba abierto.
sol: Hola ¿tiene huevos?
Verdulera: Si, la media docena te sale cuatro pesos.
(cuatro pesos???!!! con eso me compro una docena en el supermercado)
Sol: No, pero yo necesito dos nada más.
Verdulera con aires de señora de la alta sociedad: ¿Dos nada más? no no, yo vendo como mínimo media docena, ya los tengo envueltos.
Miré para donde se encontraban los huevos envueltos, supuse que el envoltorio eran fibras de oro, o algun material destructible al primer uso, pero no. Los huevitos estaban envueltos en diario, no le hubiera costado nada, absolutamente nada desenvolverlos.
Sol: Sebas vamos!!!
Sebas saludó (él es mas educado que yo) y nos fuimos. La verdulera nos miraba como con pena, debe haber pensado que no teniamos para comprar media docena de huevos (en realidad en ese momento no teniamos, pero no tiene porque saberlo).
Extrañé al almacenero de mi barrio, que me daba una feta mas de queso de yapa, o quince gramos mas de galletitas de animalitos. Extrañé la amabilidad de la gente de pueblo.
Me pregunté porqué la gente aquí era tan distante y llegué a una conclusión: en mi pueblo todos me conocen desde culilla correteando en bombachas de goma. Aquí soy una total desconocida, y lo desconocido es peligroso, aunque sonria todo el tiempo.
martes, 7 de abril de 2009
itinerario
Nos mudamos, me corté el dedo con la cortina improvisada de papel que hay en el nuevo depto, compré espuma para la bañadera.
Empece a cursar sin mis amigos, me sentí una más.
Dejé de fumar, comí chupetines de cereza hasta que me dolió la lengua, aumenté tres kilos.
Hice el amor, discuti con mi amoro, fuí una más nuevamente, esta vez dolió.
Visité a mi madre, a mis suegros, y a mis amigos.
Soñé con mi papá, quise llevarle flores, no lo hice.
Compré una planta, le puse "Pepa", le puse agua, creo que demasiada porque tiene hojas muertas.
Sentí muchas ganas de fumar, eso me hizo sentir ganas de llorar, creo que necesitaba sentir algo, asique decidi sentir sueño.
Me enamoré de un gato persa, no pude comprarlo, me fuí del lugar donde lo tenian enjaulado sin que se diera cuenta, para que no sufriera.
Dejé mi blog, mi msn, mi facebook.
Voliví para quedarme, y para sentirme un poco mas acompañada...