martes, 30 de junio de 2009

Sobrevalorando

El dolor por la pérdida de algún ser querido no es muy diferente a la alegría por encontrarse dos pesos en el banco de una plaza. Somos nosotros quienes llenamos de sentido a las circunstancias. Damos el valor a las cosas, a las vidas. Y de ahí en mas clasificamos, lo bueno y lo malo, lo que nos gusta y lo que no, aquello por lo que vamos a sonreír, por lo que vamos a llorar como cocodrilos.


Hace un año me abandonó Joaquín. Se fué todavía no me explico las razones. Me beso en la mejilla derecha, pronunció algunas palabras que se me hace imposible recordar en este momento y se fué.


Laura, mi amiga, dice que es lo mejor. Ella lo clasificó así, entonces ella no sufre por el abandono. Traté de imitarla, pero mi cabeza ya había valorado la presencia de Joaquín como indispensable para seguir viva.


Pensé que iba a volver a buscar sus cosas, no se, su cepillo de dientes o su cardigan gris. Pensé mal.


A veces, cuando la tristeza llega a transformarse en desesperación patética saco todas sus ropas, las lavo y las plancho. Porque él había clasificado como exquisito el olor al jabón para lavar. Me gustaba planchar las prendas un rato antes de que se las pusiera. El sonreía al olerlas. La sonrisa de Joaquín era maravillosa. Quizás si llega y siente ese olor a limpio se quede para siempre. Quizás ese olor le diga a su cabeza que se quede conmigo.

6 comentarios:

  1. Muy bonito y muy bien escrito ... has estado muy inspirada en tu relato.

    También a mí, me gusta el olor a jabón para lavar y me gusta sonreir cuando te veo feliz.

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  2. Adoro la palabra nostalgia.
    Da la casualidad y no se porque digo casualidad, pero mientras te leia justo caia en el mediaplayer blowin in the wind de dylan.
    Besos... (porque son mas cariñosos que unos simples saludos).

    ResponderEliminar
  3. muchahcha, un placer darme unas vueltas por tus blogs. la verdad que están re piolas! jeje voy a pasarme más seguido. te dejo un abrazo.

    ahora me voy de viaje...
    a la vuelta seguiré chusmeando ;)

    ResponderEliminar
  4. Creo que me rompoiste el corazòn con lo que escribiste.Pero tambièn me parece que escribirlo es una manera de darle un lugar definitivo al recuerdo para que deje de ser parte de tu presente y veas con otra mirada tu futuro. Despuès de todo las cosas no son todas blancas o negras.Siempre aparece algùn que otro lunar. Saludos chica almodòvar (ya lo sos,je)

    ResponderEliminar
  5. PERO SE FUE Y HAY MUCHOS DESEANDO LO QUE PUEDES DARLES Y MUCHOS PODRÍAN TENER ALGO QUE ÉL NO TUVIERA AUNQUE PODRÍAN LLAMARSE JOAQUIN
    BSOS ABARAZAOS

    ResponderEliminar
  6. Me encantó... me quedé pensando...y no puedo dejar de leerlos!!
    Gracias por compartir tu poesía!!!

    Lourdes

    ResponderEliminar

lunares