lunes, 1 de junio de 2009

La vida con Ernesto: La decisión

- Lo voy a dejar.

- ¿Está segura?

- Aha, segurísima. Lo vi riéndose a carcajadas con otra, mientras le hacía cosquillas como me hace a mí. No puedo hacer nada.

- Usted siempre tan orgullosa.

- No se crea, he soportado bastante, lo quería tanto… pero ahora es diferente.

- ¿Ya no lo quiere?

- Se rompió, y si se pega queda feo. Como las tazas de té. Mi amor con Pedro era como una taza de té de porcelana. ¿Quiere tomar un té Enrique?

- Vengo para eso.

- ¿Con canela?

- Claro. Nunca comprendí porqué una chica como usted se había enamorado de alguien como Pedro. Siempre tan frío, tan calculador, tan políticamente correcto. Me parecía tan extraño. Hasta que los vi juntos y entendí todo. Usted lo transformaba, los ojos le brillaban cuando la miraba. La sonrisa de ambos era tan pura que daba envidia. Entendí que usted no conoció a Pedro, usted se enamoró de usted misma reflejada en Pedro.

- ¿Me pasa el azúcar?

- Tome ¿Él lo sabe?

- Todavía no, no me animo. Me cuesta decírselo en la cara. No quiero que me mienta, que ponga excusas tontas. Quiero dejarlo sin odiarlo y aún no encuentro la manera para que esas dos acciones sucedan.

- De a una a la vez. Déjelo y con el tiempo la pena que le va a causar el pobrecito le va a ayudar a no aborrecerlo como dice.

- Cuando era mas chica, soñaba con el amor de mi vida. No esperaba que fuera rubio ni alto ni de ojos azules, quería que me hiciera feliz. Creía que el hombre de mi vida me iba a hacer feliz. No fue así.

- Evidentemente no. ¿O sea que Pedro fue “el hombre”?

- “El hombre”.

- Permítame decirle Malena que, con respecto a los hombres, usted tiene un pésimo gusto. En cambio ese cuadro que ha colgado en el living es exquisito…

- Lo eligió Pedro.

2 comentarios:

  1. Me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta me encanta (no estoy copiando y pegando, eh?) me encanta me encanta me encanta...

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Es genial, final inesperado, dialogo fluido con personajes definidos. Lo leí tres veces, me encantó, creo que lo voy a robar para mis escritos personales.

    Saludos.

    ResponderEliminar

lunares