viernes, 19 de junio de 2009

Día del padre

Ayer escuchaba en la tele que hablaban del día del padre. Lo criticaban por ser un día comercial, decian que tendría que ser como el día de la independencia o algo por el estilo, lo tiraban al piso y lo pisoteaban, pobre día del padre.

Había tratado de no pensar, pinté una cajita de té, discutí con Sebas, limpié el departamento, volví a discutir con Sebas, pagué las facturas, en fin, no había pensado en mi papá hasta ayer mirando la tele.

El día del padre (al igual que el de la madre) es tambien el día de los hijos. Pobre de aquel que no tenga papá en el día del padre, se tiene que bancar desear un feliz día del padre con la infelicidad más grande que una persona, o personita, puede sentir.

Anoche, sin motivos, me acordé del último día de la hija que tuve con mi papá. Lo dejaron salir del hospital gracias a esta celebración. La casa debía estar desinfectadísima y calentita.

La sensación de que era la última vez flotaba en el aire y se le metía por los poros a cualquiera que viniera a saludar. Las sonrisas eran de mentira, pero con las mejores intenciones que puede llegar a tener la mentira.

Preparamos jugo de frutas en la juguera, vimos una película y tomamos la merienda todos juntos, eso el sábado. El domingo me fue a despertar. Yo lo estaba hacía rato, pero me hice la dormida. Se acostó a mi lado y me acarició la cabeza. Dijo algo que me lo guardo para mi (y sólo para mí) mientras yo seguía simulando estar dormida, para que siguiera hablando, para que siguiera conmigo por un ratito más.

Mierda!


Feliz día para todos los que puedan disfrutar de él.

3 comentarios:

  1. eso que es sólo tuyo
    tu papi lo sabía
    ahora
    soy papi sin papi
    a mí mucho no me importa
    pero ellos se ponen muy felices al preparar el desayuno
    pero el tema es
    que creo que el día del padre de la madre coincide justo con los nacimientos de tus hijos

    un beso
    y un muy lindo homenaje hiciste

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho lo que escribistes ^^
    Es detestable que en la tv generalicen sus opiniones individuales... Es un lindo día familiar con sabor a té y torta

    ResponderEliminar
  3. dia del padre: abrazo a la mañana, discusión en el desayuno, ausencia en el almuerzo y olor a vino por la noche...
    mi viejo?
    mi viejo es el deshueve!!

    con todas sus cosas.. es un tipaso.

    un beso.
    en verdad, coincido, muy lindo homenaje

    ResponderEliminar

lunares