lunes, 9 de marzo de 2009

mi fiesta de la vendimia

No teníamos ni plata, ni entradas, así que decidimos ir a los cerros que rodean el anfiteatro. Es riquísimo lo que hay para contar, tantas imágenes gravadas en la cabeza. Tantas realidades tan reales que provocan ganas de reír llorando.


Primero un muñeco de Bart Simpson deforme que cobraba a los pequeñines por sacarse una foto con el. ¡Yo lo cague! Lo fotografié con el celular completamente gratis. Haciendo malabares, para que no se diera cuenta y me sacara un peso.


El vendedor de chupallas (una especie de gorros tradicionales, o algo así), al que los demás lo llamaban por el nombre de gorreado. El bromeaba con eso y vendía a troche y moche mostrando la raya del culo para todos.


















Mi hermana fastidiosa por la tierra que se le metía en los zapatitos de cristal. Sentada al lado de un señor que no dejaba de tomar cerveza, ni cuidar a su nena de no más de 4 años, se fue acostumbrando y comenzó a disfrutar del momento único que estábamos viviendo.


Empezó la fiesta, lunares de colores, baile folklórico, música en vivo, telas llamativas. Todo parecía hormiguitas chiquitas que mirábamos desde el cielo.
















Termino la fiesta. Vino la elección de la reina. La euforia con la que alentábamos a la reina de nuestro pueblo es casi inexplicable. Al final ganó!


Linda no?


El broche de oro: los fuegos artificiales. Se rompió el cielo, las estrellitas de colores estridentes caían sobre nosotros. Sebas me abrazaba para protegerme. Menos mal!!!





les dejo mas fotos

(de MDZ online)



4 comentarios:

  1. Linda tu reseña sol, espero una nota completa para el señor del poto al aire. se lo merece !

    ResponderEliminar
  2. yo la vi en la tele... unos primeros planos excelente, vi flores en atuendos de bailarine, a la reina le vi las lágrimas con rimmel... llore en alguna parte, no se por que ... pero a mi cada cosa me hace llorar...
    A la vez me llegaron msj felicitandome por el dia de la mujer... uno de ellos, era obviamente cadena... y decia "a la mas idealista, blah blah" dioo y ni idea tienen de mi vida! yo digo, esa gente q manda msj masivos no se detiene ni a releer lo q esta mandando??? por dio!
    Re linda fiesta, una conocida era una de las arañas... es estudiante de teatro. Y el pericote, que siempre actua, estuvo tambien, infaltable.
    besos muaaa

    ResponderEliminar
  3. que Bart Simpson para más traumatizante, POR DIOS!.

    Me imagino que toda esta onda vendimial vista desde ese angulo tiene su lado pintoresco e inolvidable.
    Y esas cosas, muchas veces, son el condimento que hace a esta vida diferente...
    pero...
    que a veces hacen que putiemos al cielo, tierra, agua y todos los seres vivos de aqui a el infinito del Universo..pasa.
    Y pasa seguido.

    Un, dos, tres besos.

    ResponderEliminar
  4. Curioso!!!! aquí la vendimia es en septiembre.

    Lindas fotos y bella reina.


    Mil besos, ah! dile a tu hermana que guarde los zapatos de cristal para mejor ocasión.

    ResponderEliminar

lunares