miércoles, 4 de marzo de 2009

grrr!!!


Jamás pude guiarme por los puntos cardinales. Me pregunto si soy imbecil como cree cada persona a la que le confieso mi desconcierto con el este o el oeste.

No es que no sepa donde se encuentran, gracias a lo supremo vivo en una zona montañosa, entonces sé, desde pequeña que el oeste es donde están las montanas. Y para de contar. El problema apareció mientras escuchaba en la radio una recomendación de la municipalidad de mi pueblo: "señor vecino si usted vive al este del corredor del oeste debe sacar la basura después de las 20 hs".

La imagen del departamento lleno de bolsas de residuos me causo gracia y me dibujo una sonrisa, que se borro cuando pensé que quizás si, soy una idiota.

Busque en la guía telefónica el número de la delegación municipal. Marque y me atendió un contestador, de esos que dan opciones de presionar uno en caso de tal cosa o dos en caso de tal otra. Apreté dos, que era la opción para ser atendido en forma personalizada por algún empleado burócrata.

-buenas tardes, en que le puedo ayudar?.

Debería haber sonado cordial, en cambio en la voz de la empleada municipal se descubrió hastió.

- hola, si. Mira, resulta que recién escuche en la radio que las personas que vivan al este del corredor del oeste tienen que sacar la basura después de las 20. Yo vivo en la calle Ayohuma y no se si estoy al sur, al este, al norte o al oeste del corredor del oeste.

-no comprendo que me esta preguntando. ¿No conoce los puntos cardinales?

Ahí se descubrió burla. Pensé en contestarle que mientras ella le chupa las medias a un político corrupto yo estudio a Niesztche, pero hubiera sido presumido y sin sentido. En definitiva la teoría del eterno retorno no era útil para sacar la basura.

- si señorita, eso le estoy diciendo, me podría decir si la calle Ayohuma queda al este del corredor por favor?

- si, a ver... aguarde unos segundos.

Me enfurecí, seguramente la chupamedias estaba contándole a otro chupamedias que había una lela que no sabia donde estaba parada. Seguro se estaban riendo de mi desaforadamente.

- hola, le habla Mauricio ¿en que le puedo ayudar?

- andate a la re puta madre que te parió!!!

3 comentarios:

  1. Excelente!.

    Hace mas de año y medio que vivo en esta ciudad. saco mi cabeza por la ventana del depa y veo la montaña. (Hasta ahi todo bonito)
    Pero si me dicen: "a donde esta el sur?", lo mas probable es que conteste que "como quien se va a la antartida.. por ahi..".
    Soy una bestia en esto de los puntos cardinales.
    Nunca aprendere.(ni me interesa la verdad, a menos que mañana me embarque en altamar a recorrer el mundo - cosa complicada pues ni patines tengo, menos barco).

    Y lo que me llama la atencion de esta ciudad es la manera de complicarse la existencia en calles, direcciones, avenidas. No se si el que hizo los planitos de la ciudad, estaba bien en pedo al hacerlas, o lo planteo como le dio su putisima gana.

    Pero para mi es un caos cuando pregunto una direccion en la calle :
    - disculpeme sr.. como puedo llegar a esta calle...??
    - "si te vas para el oeste.."
    - Uy estamos jodidos entonces estimado señor.. me lo puede señalar?

    (EN ESE MOMENTO ME COLOCAN EL CARTELITO IMAGINARIO DE "ANIMAL")

    En fin., que le hacemos?

    Un gratisimo recorrido por tu blog que de verdad esta de putisima madre (que por las tierras de donde provengo significa algo asi como .. uhmm.. como... como de putisima madre pues!!.. es decir: genial, pero en grande)

    por aqui regreso seguidito
    aun no he actualizado mi blog porque como que me vienen mis espasmos mentales..
    (debe ser el calor) je!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, muy bueno desde cualquier punto cardinal!
    Sobre el título de tu blog escribí algo en el mío. Gracias!
    Es www.locutogger.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me descojone querida amiga.
    de puta madre, como dice el cachondo de Pepe

    ResponderEliminar

lunares