martes, 5 de mayo de 2009

princesas, policías y otras yerbas


Las princesas no pueden enamorarse de los policías. He dicho. No es una cuestión de estratificación social, ni siquiera de incompatibilidad de caracteres. Es que la ley dice que no pueden y con razón. Infinidad de casos avalan el mandato. Kilómetros de jurisprudencia.


Las princesas deben enamorarse de señoritos soñolientos que les canten canciones con su guitarra. Los ojos de los señorcitos deben ser color melón claro. De lo contrario, tampoco son merecedores del amor de las bellas damiselas con corona.


Los policías por su parte no pueden enamorarse de las señoritas que sonríen estando tristes. No existe tal ley. Sin embargo, por sentido común, es una obviedad, pues las señoritas tristes y sonrientes simplemente detestan a los uniformados.


Ellas se enamoran de los poetas o de los ingenieros (entre tantas otras almas como las estrellas, los gatos, los colores, infinito punto colorado). Pero como los poetas son muy mentirosos y los ingenieros muy calculadores, las señoritas tristemente alegres se quedan solas.


Lo mismo con las princesas, y los policías y los señoritos soñolientos con ojos color melón claro.

8 comentarios:

  1. He descubierto tu blog y me ha encantado .Desprende la frescura y naturalidad de tus pocos años ...me transmite juventud e ilusion

    Te leeré

    ResponderEliminar
  2. Agradable historia, sencilla, simple, sin cansarme, sin activar en mi, el sueño que poseo, un encanto.^^

    ResponderEliminar
  3. APLAUSOS, MIRA MIS MANOS ROJAS DE APLAUSOS POR TU ENTRADA.
    BESOS MUCHOS BESOS Y ABRAZOS, MUCHOS ABRAZOS, QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
  4. vos sabes que tengo bocetos hechos para tus cuentos con circulitos y palitos... o sea la idea planteada... pero no lo he terminado aún
    que vergüenza.,, perdón

    ResponderEliminar
  5. hola sol! vi tu comentario en mi blog recien hoy!, vendo todo lo que ves en mi pagina si te interesa escribime a magabriella@hotmail.com , muy lindo tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Me encantooooooooo, me encanto esta entrada por Dios^^

    Es genial este blog!

    ResponderEliminar
  7. que lindo linda lindura todo esto que escribis...caramelo es!
    desde hoy creo que soy un seguidor mas...
    suertes a montones!
    http://libretitasycuadernitos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

lunares