lunes, 23 de febrero de 2009

El "loco Juan"




Por la tarde nos pusimos un pongo para salir a dar una vuelta, o un paseo, o como le quieran decir al hecho de caminar sin rumbo para no sentirnos culpables por bien gastar el tiempo y no hacer nada.

En el parque encontramos un grupo de gente festejando un festival que se jactaba de ser federal (pero se realizaba en La Capital, como casi todo lo que pavonea de ser federal en este país).

Nada era atractivo, nada llamaba la atención de los transeúntes transpirados que casualmente caminaban por la vereda. Algunos apurados, otros apretujados y muchos otros apenados por haber trasnochado la noche anterior y haber decepcionado y desencantado a sus capullitos de alelíes.

Mientras nos acercábamos, sabíamos que terminaríamos disfrutando en ese festival aburrido. Tenemos afición por el desastre. Nos gusta reírnos de algo diferente a nuestras personas, agradecemos poder hacerlo.

Se nos ocurrió mezclarnos entre la pequeña multitud. Un poco para experimentar el miedo a perdernos, un poco porque si, porque se nos dio la gana.

En el escenario un grupo, que se había revelado contra lo tradicional, cocinaba una salsa de merengue. Un escalón mas abajo, y a pedido de los hombres y mujeres cuerdos, hizo su aparición el “Loco Juan”.

Descubrí admiración y envidia en cada uno de los rostros que me rodeaban. Es que todos ahí queríamos ser como Juan. Todos queríamos bailar sin que nos importe un pito el compás de la música, hacer reír a los demás sin que eso nos rompa el autoestima. Ser seres puros, como cuando teníamos dos y hacíamos monicacadas para los parientes.

La banda estaba terminando de cocinar su salsa. El loco daba indicaciones a los iluminadores. Y los demás estábamos extasiados de tanta libertad.

5 comentarios:

  1. jejeje no tendre facebook pero tengo blog! chupate esta mandarina! lo que me rio escribiendo lo del costado! che como se hace para poner musicola a esto??? no entiendo mucho todavia... agradece que te puedo firmar. Besos amiga te quiero

    ResponderEliminar
  2. Cada nota o comentario tuyo me demuestra la profundidad de tu pensamientos y lo buena periodista que ya sos.
    Te quiero. Un beso.

    MARTIN

    aparece perdida!!!

    ResponderEliminar
  3. Es increíble como puedes describir un momento tan tierno y tan hermoso. Gracias.


    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. primito de mi vida cualquier dia de estos aparezco de sopeton por alli.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. por eso le llaman loco, porque le suda la polla lo que piensen los demas ¿y quién se rie, todos de él o él de todos?

    ResponderEliminar

lunares